SUPERIORES RETOS TIENE LA SALUD EN GRANMA

Al ser una de las principales conquistas del pueblo en estos CINCUENTA y DOS años de Revolución, la salud tiene superiores retos este año en Granma, declaro el Doctor Rafael Engs.

El Director de la rama en este territorio oriental destacó como principal objetivo el de mantener la calidad en la atención primaria del pueblo en correspondencia con la organización, regionalización y compactación de los servicios iniciada a mediados del pasado año.

Esa es una fortaleza, para que los médicos, enfermeras, técnicos y los restantes trabajadores de la salud brinden un mejor servicio puntualizó el Doctor Rafael Engs, y añadió que HOY rescatan el método clínico en función de reducir el exceso de pruebas complementarias muy costosas para el país e indicadas en muchas ocasiones indebidamente o para complacer a pacientes.

Por la compactación de los servicios Granma dispone de casi NOVECIENTOS consultorios en su gran mayoría con la presencia del médico y la enfermera, lo que permite atender en los barrios y comunidades a casi la totalidad de habitantes de la provincia.

Este año esa región oriental da continuidad a los trabajos de mantenimiento constructivo los cuales son de gran magnitud en la maternidad del hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, y en menor cuantía en los consultorios médicos y policlínicos.

Las direcciones administrativas, políticas y sindicales de la salud también priorizan este año la preparación profesional, técnica, política e ideológica de cada trabajador, para continuar la obra de la Revolución en medio de difíciles condiciones externas e internas que enfrenta HOY Cuba.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s